El piloto del Ejército del Aire que este jueves se ha precipitado contra el mar en La Manga (Murcia) es el comandante Eduardo Fermín Garvalena. En la zona hay desplegados varios barcos en las labores de rescate y recuperación. 

Noticias relacionadas

El episodio ha tenido lugar en torno a las 15.45, según fuentes del 112 de Murcia consultadas por EL ESPAÑOL. El Ejército del Aire ha confirmado a través de sus redes sociales que la aeronave siniestrada es un C-101, empleada habitualmente por los miembros de la Patrulla Águila. Según RTVE, el militar ha perdido la vida en el suceso.

Se da la circunstancia de que el comandante Garvalena había sustituido en la unidad a Francisco Marín, comandante de la Patrulla Águila muerto en un episodio similar también en La Manga, en agosto de 2019.

En el expediente del comandante Garvalena figuran más de 2.000 horas de vuelo y misiones internacionales en escenarios como Lituania y Djibouti.

Este es el tercer accidente aéreo que el Ejército del Aire sufre en la región en los últimos meses. El Cuerpo ha confirmado que el piloto siniestrado corresponde con el indicativo Punto 5, solo de la Patrulla Águila, puesto ocupado por el comandante Garvalena. Fuentes del Gobierno de Murcia también confirman su identidad.