Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, visitó la semana pasada localidad alicantina de Crevillente, donde le esperaban en un acto para el que retiraron la bandera de España. La polémica reside en que el edificio es municipal. La localidad está gobernada por Compromís con el apoyo del PSOE.

Rufián anunció su intervención con un tuit en el que se podía leer "¡vivan los Países Catalanes!" y ver un mapa de la Comunidad Valenciana.

El PP de Crevillente ha pedido que se haga público quien dio la orden de retirar la enseña nacional. Los 'populares' ya anunciaron su oposición al evento antes de producirse, vaticinando que se iba a "hacer apología de los delitos cometidos durante el referéndum ilegal de Cataluña".

La ausencia de la bandera no fue el único episodio remarcable más allá del discurso de Rufián: además, había un cartel en el pasillo con el lema "llibertat presos políticos".

Según el PP, en las instalaciones municipales "se hizo defensa y apología de quienes han atentado contra el Estado Español y apoyan el separatismo de Cataluña, consecuentemente se han defendido los actos delictivos de sedición ocurridos en Cataluña, además de apoyar las actuaciones violentas en las calles".

Noticias relacionadas