El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha comprimido su opinión sobre el controvertido 'pin parental' en otras dos palabras: "Pin neandertal". Lo ha hecho en un tuit publicado en plena tormenta política a cuenta de las pretensiones de Vox en la Región de Murcia.

El 'pin parental' es una autorización expresa que han de dar los padres para que sus hijos asistan a alguna de las actividades complementarias del centro. El partido de Santiago Abascal pone el foco en "charlas y talleres con carga ideológica o moral contraria a las convicciones de los padres".

Además del citado tuit, Rufián ha compartido uno de la directora de cine y actriz Leticia Dolera en el que sentencia que "educar en la homofobia no es un derecho". Algo similar ha expresado la ministra de Igualdad, Irene Montero: "Los hijos e hijas de padres o madres homófobos o machistas tienen el mismo derecho que los demás a ser educados en el feminismo".

El vicepresidente segundo del Gobierno, en calidad de secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado horas después el 'pin parental' a lo Rufián, buscándole una nueva denominación: lo ha llamado "pin Abascal". "A los niños no se les inscribe en el Registro de la Propiedad, se les inscribe en el Registro Civil", ha defendido.

Este viernes, el Gobierno ha remitido a la Consejería de Educación de la Región de Murcia un requerimiento para que proceda a la retirada de las instrucciones enviadas a sus centros educativos a principio de curso, en las que se permite el 'pin parental', ha anunciado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, Maria Jesús Montero.

Noticias relacionadas