El ingenio de los traficantes de droga obliga a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a extremar todas las precauciones. A gran escala se han detectado artimañas de extrema complejidad, como el narcosubmarino interceptado recientemente en costas gallegas. Pero en el menudeo también hay inventos que no pasan desapercibidos.

Es el caso del reloj que se encontraron los agentes de la Policía Local de Canarias -la lucha contra el narcotráfico implica a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad-. En un vídeo que circula por las redes se puede ver el doble fondo que los delincuentes habían instalado para llevar la mercancía sin llamar la atención.

El reloj está manipulado del mismo modo que algunos de los artilugios empleados en trucos de magia. En apariencia, es un reloj corriente, analógico y de esfera blanca. Pero en la parte de atrás oculta su secreto.

Reloj con doble fondo encontrado por la Policía de Canarias

Al desenroscar la tapa, y en lugar de acceder al mecanismo del reloj, los agentes se encontraron con un doble fondo. Pequeño, pero suficiente para guardar la droga envuelta en papelinas [como se conoce al papel fino en el que se colocan los estupefacientes].

El policía de Canarias que describe el artilugio muestra su perplejidad en el vídeo: "Esto es un reloj que portaba el detenido y aquí están todas las dosis que se dedicaba a vender. El reloj no tiene mecanismo. Y en fin...".

En el vídeo, además del reloj y las cinco dosis de droga que había en su interior, se ve el dinero que se le intervino al traficante, una cantidad superior a los 150 euros. En una esquina, el escudo de la Policía Local de Canarias.

Las imágenes han sido compartidas por Twitter por una cuenta no oficial de la Policía Municipal de Madrid: "Sr. Camello, tú esconde, que nosotros encontramos".

Noticias relacionadas