Una cámara de seguridad cercana a la planta petroquímica de Tarragona ha captado el momento exacto de la explosión. La deflagración ha provocado un hongo visible a cientos de metros de distancia. Y el destello ha sido muy intenso intenso. La cámara de lo que parece un centro comercial vibra debido a la onda expansiva.

Noticias relacionadas

El estruendo ha llamado la atención de los ciudadanos que se encontraban en la zona. Al momento, han salido al parking del establecimiento varias personas para saber qué ha ocurrido. Se han encontrado con un hongo ardiendo.

Las emergencias han tomado la zona de la explosión. Todavía es visible una llamarada desde la planta petroquímica. La onda expansiva habría provocado un muerto en el vecindario de Torreforta, a un par de kilómetros de la zona cero. Los bomberos han hallado dentro una vivienda el cuerpo sin vida de una persona.

Al parecer, el fallecido habría sufrido un golpe en la cabeza con una taza que ha caído durante el temblor del edificio, ha explicado el Ayuntamiento de Tarragona a Europa Press. 

Los Bomberos de la Generalitat han recibido a las 19.11 horas un aviso por el derrumbe del edificio, aunque al llegar al lugar han constatado que la construcción no se ha derrumbado completamente.

Los Bomberos han movilizado a una veintena de dotaciones que están trabajando para rebajar la intensidad de las llamas, que afectan a instalaciones con productos químicos.

Protección Civil ha aclarado que no se han activado las sirenas de alarmas a la población, preceptivas en caso de accidente químico, porque la explosión y el incendio posterior no han afectado más allá del polígono industrial.

No obstante, mantiene la recomendación de que los vecinos se confinen en sus viviendas, con las puertas y ventanas cerradas, si notan humo, especialmente en las poblaciones de La Canonja y Vila-seca, las más cercanas al lugar del accidente.