El diputado socialista por Segovia, José Luis Aceves, interpondrá una denuncia ante la Policía por las "amenazas" que está sufriendo un compañero de su formación en esa provincia de cara a la investidura del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según ha avanzado el diputado del PSOE a Efe, "alguien ha debido de pasar este teléfono en un foro creyendo que era el mío y ahora le están friendo a amenazas e insultos, con decenas de llamadas con números ocultos".

La tarde de este lunes acompañará a su compañero de partido, del que prefiere no dar a conocer su identidad, para interponer en comisaría una denuncia por las "amenazas" que lleva sufriendo estos días a raíz de las sesiones de investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

También ha denunciado públicamente a través de las redes sociales lo que está ocurriendo.

"¿Tú eres (el) diputado del PSOE José Luis Aceves?", escribe una de estas personas anónimas al whatsapp, a lo que el socialista de Segovia responde: "No". Sin embargo, a pesar de negar ser José Luis Aceves, el mensaje continúa con varias amenazas e insultos: "No sabéis lo que vais a hacer, nos vais a matar. Os debería dar vergüenza", añade el anónimo.

Es esta una situación "lamentable" que se debe, según el diputado, a la "crispación" y al "ambiente" que alentó la "extrema y ultra derecha" en las sesiones de investidura de este fin de semana, con las "llamadas a traición" por parte de las filas de PP, Cs y Vox a los diputados socialistas.

Finalmente, el mismo Aceves también ha confesado que varias personas le han pedido a él estos días que "traicione" a Pedro Sánchez, algo que, subraya, "jamás" hará.

Noticias relacionadas