"Ahí tiene sentados a los herederos de ETA". La diputada del Partido Popular (PP), Teresa Jiménez-Becerril, ha abroncado a Pedro Sánchez por sus declaraciones sobre Pedro Sánchez en el discurso de investidura. Uno de los momentos más tensos que se han registrado en la jornada de este sábado.

Noticias relacionadas

El reproche, que ha provocado una fuerte reacción en la Cámara, hacía referencia al discurso de Pedro Sánchez. El líder socialista recriminaba a la bancada popular por, a su juicio, las continuas referencias a ETA que hacen los de Pablo Casado: "Fueron Zapatero y Rubalcaba quienes acabaron con ETA".

Los diputados socialistas han aplaudido la intervención de Sánchez... mientras que Teresa Jiménez-Becerril, desde su escaño, ha respondido al candidato a la presidencia. "¡Ahí tiene sentados a los herederos de ETA", ha señalado la diputada del PP, hermana de Alberto Jiménez-Becerril, asesinado por la banda terrorista en 1998.

La representante popular se ha levantado de su asiento y ha señalado a las filas de EH Bildu, y ha hecho claros gestos hacia la bancada socialista. "Juntos", parecía decir con las manos. Los demás diputados del PP, incluido Pablo Casado, se han girado hacia ella para aplaudir, mientras que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, llamaba a la "calma".

Cabe recordar que desde el PP acusan en los últimos meses al PSOE de llegar a acuerdos con EH Bildu. Principalmente, la abstención del partido abertzale en Navarra para investir presidenta a la socialista María Chivite en la Comunidad Foral.