Los Mossos d'Esquadra investigan a dos menores por subirse encima de un tren en marcha en Barcelona para 'surfear' sobre las vías ferroviarias. Se trata de dos youtubers que grabaron la acción y que la compartieron a través de redes sociales. También se les investiga por filmarlo con un dron sin tener permiso para su pilotaje.

Los dos menores bautizaron el reto como trainsurfing. En el vídeo afirman que vuelven a la carga tras un tiempo desaparecidos por culpa de una lesión. Su objetivo es saltar sobre un tren en marcha y recorrer un tramo de la vía ferroviaría encima del vagón.

En las imágenes, que tienen una duración de más de ocho minutos, comparten su nerviosismo en los momentos previos de saltar sobre el vagón. Después, su euforia por haberlo conseguido. Finalmente saltan sobre el tejado de una estación próxima de tren. Todo ello grabado con cámaras en primera persona y con el uso de un dron.

Los Mossos investigan a dos menores por 'surfear' sobre un tren en Barcelona

*Fragmento del vídeo en el que los dos menores saltan sobre un tren en marcha en Barcelona.

Ferrocarrils de la Generalitat denunció los hechos ante los Mossos. Ahora, el cuerpo policial ha anunciado a través de Twitter que ha abierto una investigación. No les será difícil identificar a los autores, puesto que ellos mismos difunden sus nombres en el vídeo. Lo mismo ocurre con el piloto del dron, a quien se le aprecia en las imágenes satisfecho tras haber grabado el trainsurfing.

El vídeo fue compartido en YouTube el 26 de noviembre, hace una semana. "Chicos no os recomiendo que en ningún momento intentéis hacer lo que se ha visto en el vídeo, es una acción con muchos riesgos y tiene muchos peligros", detalla el autor en la descripción del contenido.

Los Mossos d'Esquadra añaden a través de Twitter: "Hacer retos peligrosos para colgarlo en las redes sociales es una temeridad. No te pongas en peligro para conseguir un minuto de gloria".

Noticias relacionadas