La Policía Nacional ha intervenido un depósito de armas de guerra y municiones en la localidad barcelonesa de Martorell. El operativo se ha saldado con la detención de un individuo de nacionalidad española y el registro de su domicilio, donde se localizaron ocho armas cortas, otras ocho armas largas -incluido un fusil de asalto automático, así como abundante material armamentístico.

La operación de la Policía ha servido para intervenir un taller clandestino en el que el detenido manipulaba las armas para potenciar su alcance y potencia. Entre los objetos intervenidos figuran varias piezas fundamentales en la fabricación de armas y elementos para convertir armas semiautomáticas en automáticas. También varios dispositivos silenciadores y visores telescópicos.

Las pesquisas arrancaron tras la recepción de información procedente de EUROPOL que detallaban movimientos sospechosos en el tráfico de armas. Los investigadores corroboraron los datos y detectaron que el individuo, con varias licencias de armas, había comprado dispositivos para modificar el sistema de disparo en armas cortas, convirtiéndolas en pistolas ametralladoras.

Armas de guerra y munición intervenida por la Policía en Martorell (Barcelona).

Los investigadores de la Comisaría General de Información constataron que el individuo compraba los elementos a través de Internet y los camuflaba en envíos de paquetería postal. 

"La operación se enmarca en la estrategia de seguridad de la Unión Europea que considera una prioridad la prevención y lucha contra el tráfico ilícito de armas, sus piezas y componentes esenciales, donde la Policía Nacional realiza un incesante esfuerzo para detectar las posibles vías utilizadas para el tráfico ilegal de armas de fuego y munición, evitando que puedan acabar en manos de personas relacionadas con la delincuencia organizada y el terrorismo", detallan desde la Policía Nacional.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Martorell (Barcelona) y realizada por agentes de la Comisaría General de Información, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Barcelona.