Una furgoneta con 52 inmigrantes ha accedido esta madrugada a Ceuta por la frontera de El Tarajal. En el interior iban 34 hombres, 16 mujeres y al menos dos menores, todos ellos de origen subsahariano. 

El vehículo ha atravesado los controles fronterizos alrededor de las 3:00 horas y ha llegado hasta la playa de La Almadraba, hasta donde se han desplazados las Fuerzas de Seguridad así como miembros de la Cruz Roja. Hay al menos cuatro heridos leves que han sido trasladados al hospital con un esguince de tobillo, de rodilla, dolor abdominal y vómitos.

Coches 'kamikaze'

El uso de automóviles kamikaze para introducir personas irregularmente en Ceuta se viene repitiendo esporádicamente desde hace 2013, aunque nunca con un número tan elevado de personas.

Una furgoneta atraviesa la frontera de Ceuta con 52 inmigrantes dentro.

El año pasado el primer conductor condenado en la ciudad por utilizarlo con 14 personas en un todoterreno aceptó por conformidad abonar una multa de 450 euros por un delito de falsedad documental, otros 225 por otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y año y medio de cárcel por atentado en concurso con lesiones con empleo de medio peligroso.

Esta es la primera entrada masiva de inmigrantes a España después de que la semana pasada el Ministerio del Interior anunciara que en a finales de mes comenzarán las obras para retirar las concertinas en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla. 

Según informa el Ministerio del Interior, las obras, en las que se invertirán 18 millones de euros, tendrán una duración de 10 meses y permitirán la eliminación de las concertinas y su sustitución por otros elementos "más seguros y menos cruentos".

Noticias relacionadas