Santiago Abascal, ha acusado a Pedro Sánchez de no tener "escrúpulos", ser "un estafador profesional" y ha pedido que dimita. En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados para valorar el preacuerdo entre Podemos e PSOE, Abascal ha sido muy duro con el presidente del Gobierno en funciones: "El autoproclamado candidato a la presidencia del Gobierno, porque ni siquiera está propuesto por el Rey, ni tiene palabra ni vergüenza, ni escrúpulos, ni principios. Ha actuado como un estafador profesional ante la opinión publica no pactaría con Podemos ni con los separatistas". 

El líder del partido de extrema derecha considera que este preacuerdo es "una mala noticia para España" porque este pacto "significa que España va camino de la Venezuela de Chávez, de la pobreza y de la cartilla de racionamiento, y esto lo dijo Sánchez hablando de Podemos". "Este pacto determinará la destrucción de la clase media, la clase emprendedora, la restauración del odio y la división entre los españoles". 

Así, Vox pide que Sánchez dimita: "Si el señor Sánchez tuviese la mínima dignidad debería presentar su dimisión y anunciar su salida de la vida publica", sentenció. 

Abascal: "Sánchez no tiene escrúpulos ni principios. Ha actuado como un estafador profesional"

Santiago Abascal ha señalado que "existe un consenso 'progre' en temas de ideología de género, migración, memoria histórica... entre PP, Cs y PSOE y por eso entendemos que puedan pactar, pero a Vox le tendrían siempre en la oposición".  Preguntado sobre si estaba sugiriendo al PP que propusiera un acuerdo al PSOE, Abascal "dijo que nunca le diría al PP lo que tiene que hacer" pero que "obviamente es preferible el consenso 'progre' al consenso comunista, separatista y a la reedición del Frente Popular". 

Abasacal ha prometido que "Vox estará en la resistencia, en los tribunales y en las calles si hace falta, ante cualquier intento de romper el orden constitucional". 

Noticias relacionadas