El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado que la exhumación del dictador Francisco Franco es solo el principio de todo un proceso de la Memoria Histórica al que todavía le queda "muchísimo camino por recorrer" ya que "hoy en día aún se vota a Franco", creando con ello "una enorme carencia democrática" en España.

[Siga en directo la última hora de la exhumación de Franco]

"No se trata sólo de exhumar a Franco del tuétano de un montón de gente de este país, se trata de exhumar a Franco de algunas comisarías, de algunos juzgados y de algunos parlamentos. El problema no es tanto que hoy se exhuma sino que hoy aún se vota a Franco y eso es un problema y una enorme carencia democrática", ha insistido Rufián al término de un desayuno informativo de Europa Press con el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés.

El portavoz de ERC también ha destacado que este jueves es "el primer día en que aquello de 'Arriba Franco' es bastante transversal y de forma literal". "Es la primera orden democrática que Franco cumple en 80 años", ha añadido Rufián como "chascarrillo" a los medios de comunicación.

Noticias relacionadas