Parece un 'sketch' pero no lo es. Esta noche TV3 ha difundido un vídeo en redes sociales en el que se ve cómo cuál fue la reacción de Quim Torra a la negativa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cogerle el teléfono en al menos dos ocasiones. 

En el vídeo, que dura medio minuto, se ve cómo un miembro del equipo de Torra es informado de que Moncloa no quiere hablar con el president catalán. "No podemos contactar, vale", le dice a una mujer. Inmediatamente después, este asesor llama a la puerta del despacho de Torra y así se lo comunica. "President, no se ponen de momento. Que si a lo largo del día pueden hablar, ya nos lo dirán", dice.

"¿No se ponen? Es increíble", dice Torra, a lo que el miembro de su equipo responde con un "dicen que tienen cosas más importantes". "Qué cojones...", responde el president, que tira el bolígrafo sobre la mesa y separa la silla de la mesa. "En días así y no se ponen al teléfono. Muy bien, muy bien", continúa volviendo a la mesa y a leer unos papeles que tiene encima.

En hasta en dos ocasiones Sánchez se ha negado a hablar con Torra. La primera fue este sábado cuando el presidente del Gobierno no le cogió el teléfono al exigirle que para hacerlo antes debía condenar rotundamente la violencia. La última fue el domingo, cuando Torra telefoneó de nuevo a Sánchez sin éxito. Entre medias, el president catalán envió una carta en que le acusaba de irresponsable y de "dejadez de funciones" por no atender sus llamadas.

"Que le den un Óscar"

Para muchos, Quim Torra muestra en el vídeo una actitud forzada que ha sido criticada en redes sociales, donde lo han comparado con un 'sketch'. Hay quien, incluso, piden que le den un premio Óscar.