Seis días de algaradas, decenas de agentes heridos y siete de ellos permanecen en el hospital. Uno, en estado grave, pero fuera de peligro, señalan fuentes de Interior. Entre las jornadas marcadas por la tensión y la violencia, una iniciativa popular: entregar flores a los agentes que están desplegados en la Jefatura de Via Laietana, uno de los puntos calientes de las algaradas.

La propuesta circula por redes sociales y por grupos de difusión. Algunos vecinos de Barcelona ya se han hecho eco de ella y han obsequiado con ramos de flores a los agentes que, emocionados, agradecen el afecto de los ciudadanos.

Se puede decir que existen dos Vias Laietanas. La de los destrozos y los adoquines, las cargas y la violencia, vestida por la oscuridad de la noche. La otra, a plena luz del sol, se mantiene en una tensa calma, a la espera de los acontecimientos que se producirán en unas horas.

El gesto que emociona a la Policía en Cataluña

Este sábado, tras la noche más inestable de todas las que se han vivido esta semana, los ciudadanos han entregado las flores a los policías. Una escena, entre aplausos, que ha sido grabada por los teléfonos móviles de los viandantes.

En la escena se puede ver a unos policías emocionados, saludando a los barceloneses que les entregan los ramos. Todas las flores son dispuestas en el interior de la Jefatura de Policía, a la espera de una nueva noche de caos en la capital catalana.

El balance

Según los datos policiales, en la noche del viernes al sábado se han practicado 83 detenciones y ha habido 182 personas heridas. Más de 300 agentes heridos desde el lunes. El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado a los agentes a los que todavía no se les ha dado el alta hospitalaria.

Noticias relacionadas