La plaza de Urquinaona se ha convertido en el epicentro de la violencia que atenaza Barcelona. En este espacio, un agente de la Policía Nacional ha resultado herido grave y ha quedado en estado de semi inconsciencia tras ser alcanzado por un objeto contundente que han arrojado los radicales violentos.

Noticias relacionadas

Los choques entre fuerzas de seguridad y violentos venía arrastrándose desde la Vía Laietana, donde un grupo de radicales ha rodeado la Jefatura de Policía. La tensión que se ha desatado en esta zona no ha tardado en trasladarse hasta la próxima plaza de Urquinaona, donde se han producido los enfrentamientos más contundentes.

Es en este lugar donde los radicales han arrojado varios objetos contundentes contra los agentes desplegados. Uno de ellos ha alcanzado a un miembro de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, que se ha desplomado al suelo.

Sus compañeros le han evacuado hasta un furgón próximo. Es las imágenes difundidas se puede ver que el agente no responde a estímulos mientras es trasladado en volandas por otros policías.

Según fuentes presenciales, el agente ya balbuceaba algunas palabras cuando se le ha introducido en el furgón. De ahí ha sido trasladado a dependencias hospitalarias, donde se le hará una exploración más profunda.

La Policía Nacional ha dado parte del estado del agente en su cuenta oficial de Twitter: