La Agrupación de Electores Teruel Existe, que ha recibido el aval de 6.781 turolenses, el 6,34% del censo electoral, para presentarse a las próximas elecciones, busca conseguir que "lo que no se ha entendido durante décadas se empiece a entender", según su cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Tomás Guitarte.

Para Guitarte se trata de hacer llegar a la ciudadanía turolense que con esta candidatura lo que van a tener es "una oportunidad histórica" de que al Congreso de los Diputados vayan unos representantes que "no están sometidos a una disciplina estatal de partido", ha dicho a los medios en la presentación de la candidatura.

En su opinión, los tres diputados que habrá en juego en su demarcación a los partidos mayoritarios no les van a servir para "desempatar nada", pero para la provincia "lo cambia todo". "Es el momento de votar por Teruel", ha zanjado.

"Si salieran los tres diputados, eso sería visualizar el problema. Los partidos se preguntarían qué pasa en Teruel, que se ha sublevado una provincia y pensarían que algo no están haciendo bien, pero va a ser muy difícil", dice.

Por su parte, Manuel Gimeno, un histórico de la Plataforma Teruel Existe que irá como número dos al Congreso, recuerda que llevan veinte de años de recorrido con múltiples reivindicaciones y más de cuarenta grandes manifestaciones y "a pesar de las movilizaciones, el resultado ha sido más bien escaso".

En las listas, tanto en la del Congreso como en la del Senado, van a estar representantes las diferentes coordinadoras de la provincia y con personas de todas las edades. Así, en la lista al Congreso además de Guitarte y Gimeno, en tercer lugar estará Ana Balaguer; mientras que para el Senado, los tres candidatos serán Joaquín Egea, Beatriz Martín y Alba Polo.

Noticias relacionadas