El secretario general de Vox en el Congreso, Javier Ortega Smith, ha protagonizado un duro desencuentro con una periodista durante una entrevista en Los Desayunos de TVE a cuenta de la posición del partido de derecha radical en el tema de la violencia de género.

Preguntado por su posición ante la violencia de género, la periodista Elsa García de Blas ha insistido en este asunto y en aquella imagen del pasado 19 de septiembre en la que Ortega Smith se enfrentó al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por una pancarta de Vox en la que cuestionaba la violencia de género. "Eso es todo falso", responde, a lo que la periodista replica: "¿Es todo falso que sacara una pancarta negando que exista la violencia de género en un minuto de silencio? Hemos visto todos las imagénes".

Ante esto, Smith se ha enfrentado a ella confirmando que acudió a ese minuto de silencio "con una pancarta distinta a la del ayuntamiento" pero en "escrupuloso silencio" y sin "boicotear" a Almeida. Sin embargo, ha querido dejar claro que Vox "tiene todo el derecho a cuestionar el discurso único de que solo existe violencia cuando se produce solo contra una parte de la población, cuando se produce contra las mujeres y cuando además es producida por una pareja heterosexual".

Vox contra una periodista por la violencia de género

"¿Tiene derecho Vox a decir que también, y por supuesto no niega que exista esa violencia, que existe esa violencia de mujer contra mujer?", ha cuestionado Ortega Smith, que ha explicado que existen casos de violencia de una mujer hacia un hombre poniendo como ejemplo "la mujer que le ha cortado la cabeza a un hombre, la ha metido en una olla y la hervido". "¿Eso no es violencia intrafamiliar?", ha preguntado.

Ante esto, la periodista de El País ha insistido en saber si para Vox no existe una violencia específica contra la mujer, a lo que Ortega Smith ha respondido "que solo ustedes protegen a un parte de la sociedad (la mujer) y nosotros al toda". "Así que haga preguntas...", ha continuado. "¿Me va a decir usted las preguntas que tengo que hacer o qué?", le ha espetado Elsa García de Blas. Durante breves segundos ambos han continuado engachándose sobre esta cuestión hasta que el presentador, Xabier Fortes, ha dado por zanjada la discusión.

Noticias relacionadas