El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha confirmado que su partido apoyará la comisión de investigación solicitada conjuntamente por PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos-Izquierda Unida Madrid en Pie, e insiste en el cierre de esta entidad semipública.

Aguado, sobre Avalmadrid: "No vamos a tolerar corrupción ni circos"

"Hemos estudiado el escrito que nos han mandado los grupos parlamentarios y desde Ciudadanos vamos a apoyar esa comisión de investigación, vamos a apoyar la creación de una comisión que investigue lo que ha ocurrido en Avalmadrid", ha dicho Zafra a los medios en los pasillos de la Asamblea.

El nuevo portavoz de Ciudadanos en el Parlamento madrileño ha alegado que "en la Comunidad de Madrid no puede haber ni la más mínima duda, ni la más mínima sospecha de cualquier tipo de irregularidad".

"Los madrileños no pueden tener ningún tipo de incertidumbre sobre lo que ha pasado en Avalmadrid. Las pymes y los pequeños empresarios tienen que saber dónde se ha ido su dinero y lo que no se va a permitir en la Comunidad de Madrid es que sigan existiendo este tipo de irregularidades. En la Comunidad de Madrid, quien la hace la debe pagar", ha añadido.

Por su parte, el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha ofrecido la máxima colaboración política y con la justicia para llegar hasta el final del asunto y conocer qué ha pasado en Avalmadrid, "le pese a quien le pese y caiga quien caiga".

"Apostar por la transparencia, por la regeneración, hacer que la Comunidad se convierta en una oficina con paredes de cristal y que todo el mundo sepa lo que vamos a hacer nunca puede enfrentar a dos socios en una coalición", ha subrayado.

Por parte del Gobierno regional, ha asegurado, va a haber máxima colaboración política y con la justicia para llegar hasta el final del asunto con el fin de conocer qué es lo que ha pasado en Avalmadrid, "le pese a quien le pese y caiga quien caiga".

"Es una demanda generalizada de los madrileños que esas posibles irregularidades o tramas de corrupción se destierren para siempre de la Comunidad de Madrid", ha resaltado Aguado.

Por ello, ha garantizado que va a ir hasta el final de cada uno de cada uno de estos asuntos, también en el caso de Avalmadrid, para ver "qué se ha hecho bien, qué se ha hecho mal y qué personas han sido responsables de que se hayan hecho mal esas cosas" con el fin de que no se repitan este tipo de prácticas en la Comunidad de Madrid y "nunca más" los madrileños tengan que ver más tramas de corrupción como Púnica, Gürtel y Lezo.

Noticias relacionadas