Cerca de 200 inmigrantes han protagonizado un nuevo salto masivo a la valla de Ceuta. Más de 150 han logrado acceder a suelo español en la primera entrada masiva a suelo español que se ha producido este año en la Ciudad Autónoma por vía terrestre. Varios guardias civiles han sido atendidos por heridas leves sufridas en el dispositivo.

El episodio ha tenido lugar en torno a las 7.20 de la mañana, en una zona conocida con el nombre de Finca Berrocal, en el espigón de Benzú. Los inmigrantes han logrado eludir los dispositivos desplegados a ambos lados de la frontera por las fuerzas marroquíes y por la Guardia Civil.

Seis guardias civiles han resultado heridos leves y han sido trasladados al Hospital Universitario de Ceuta, según indican fuentes de seguridad consultadas por EL ESPAÑOL.

Algunos inmigrantes esperan bajar de la valla tras un asalto masivo en Ceuta.

Las mismas fuentes señalan que los autores del salto han actuado de forma coordinada y han recurrido a diferentes medios materiales para salvar el perímetro fronterizo entre España y Marruecos.

En el último salto masivo a la valla de Ceuta, en agosto de 2018, España devolvió a los inmigrantes a Marruecos aplicando un acuerdo internacional firmado con el país vecino en 1992 que llevaba años en desuso.

Noticias relacionadas