Canales de difusión afines al Estado Islámico han amenazado con perpetrar un atentado con "bomba lapa" contra al juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, según recoge Europa Press. En el vídeo difundido entre los radicales se comprometen a "eliminar" a su objetivo y advierten que seguirán "trabajando" hasta alcanzar sus fines.

El vídeo tiene una duración de un minuto y 57 segundos y se titula Morirás con una bomba lapa. En él, muestran varias imágenes de atentados, con coches ardiendo en llamas tras sufrir una explosión.

Según el investigador Carlos Seisdedos, responsable de ciberinteligencia de Internet Security Auditors, el vídeo difundido a través de estos canales afines incluye imágenes del juez contra el que lanzan sus amenazas.

"Continuaremos trabajando para llevar a cabo nuestro objetivo marcado", detallan en el vídeo propagandístico. E insisten en su "clara voluntad y compromiso" de atentar contra el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata.

Cabe recordar que los casos relacionados con terrorismo -incluido el yihadista- se juzgan en la Audiencia Nacional. Por su dependencia han pasado centenares de personas detenidas por sus vínculos con el Estado Islámico en los últimos años.

Amenazas contra España

El investigador Seisdedos es uno de los coautores del informe Anuario del terrorismo yihadista 2018, elaborado por el Observatorio Internacional de Terrorismo (OIET). Según sus análisis, basado en el seguimiento de más de 55.000 canales de difusión -la mayoría de ellos de Telegram-, España es objetivo frecuente de las amenazas yihadistas.

En concreto, durante el año 2018 se registraron 18.500 alusiones a nuestro país en canales pro Daesh y Al Qaeda, como ya contó EL ESPAÑOL. Nuestro país permanece en nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista.

Noticias relacionadas