Sanidad ha donado 100.000 kits con preservativos para distribuirlos de forma gratuita en conciertos y festivales de música a lo largo de los próximos meses. El motivo, la disminución de su uso en los jóvenes y un incremento "muy preocupante" de infecciones de transmisión sexual.

Así lo ha manifestado este martes la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, tras un encuentro con el Consejo de la Juventud de España y entidades de VIH y sida para coordinar esta entrega de preservativos ante el aumento de infecciones por sífilis, gonorrea, clamidia y sida.

La medida se enmarca en la campaña #SiemprePreservativo de prevención de VIH y ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), que promueve el uso del condón entre la población joven.

Noticias relacionadas

Carcedo estudia su financiación

María Luisa Carcedo ha manifestado públicamente en varias ocasiones la necesidad de concienciar en el uso del preservativo como "medida más eficaz para combatir las ETS". Este lunes, sin ir más lejos, recordó que la financiación de los condones por parte del Sistema Nacional de Salud es algo que se está estudiando, pero que "lleva su tiempo y hay que tratarlo con las comunidades autónomas".

La ministra de Sanidad en funciones también remarcó que "de momento" se reparten gratuitamente en sitios estratégicos con gran afluencia de jóvenes, como el Orgullo LGTB o festivales de música, ante el repunte de determinadas enfermedades por una "cierta banalización" de enfermedades como la sífilis o la gonorrea.