El fuego era real... y el objetivo era Manhattan. Pero todo se desarrollaba dentro de unas maniobras. De la mano de la 1ª División del Ejército de Estados Unidos, el Ejército de Tierra español, con sus carros de combate Leopardo, ha realizado unas maniobras en la base de Adazi (Letonia) para mejorar la interoperabilidad entre ambas Fuerzas Armadas.

La fuerza estaba compuesta por carros de combate Abrams M1 A2 (por parte de Estados Unidos) y Leopardo 2E (por parte de España). Recordemos que el Ejército español tiene desplegados sus vehículos en el país báltico a petición de la OTAN, en una región de creciente inestabilidad.

Los carros de combate españoles y estadounidenses, en una fuerza conjunta, debían avanzar por un terreno al que habían bautizado con nombres del país norteamericano; partían desde New Hampshire y después cruzaban Vermont, New York, Pennsylvania, Maryland y Virginia, según la información difundida por el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

Los Leopard y los Abrams dispararon contra la posición denominada Manhattan. Acto seguido se replegaron y volvieron a una zona de reunión segura. La OTAN ha compartido un vídeo a través de sus redes sociales en el que se puede ver este ejercicio táctico de fuego real.

Noticias relacionadas