El ministro de Interior en funciones Fernando Grande-Marlaska ha nombrado al comisario Cirilo Durán Reguero como el nuevo jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, a propuesta del director general de la Policía Francisco Pardo.

Se trata de una división amplia, en la que se abordan los procesos selectivos de la Policía o la formación de los agentes que entran o promocionan en el cuerpo, entre otros. Bajo su cargo estarán la Escuela Nacional de Policía, el Centro de Actualización y Especialización, el Centro de Altos Estudios Policiales y el Área de Procesos Selectivos.

El comisario Durán Reguero ingresó en la Policía en 1979 y ocupó su primer destino en la Comisaría General de Información, primero como inspector investigador y después como jefe de sección.

En 2008 ascendió a comisario y fue nombrado jefe de brigada. En 2011 fue el jefe de la comisaría de Policía en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca. Desde enero de 2012 y hasta la actualidad era el jefe superior de Policía en la región de Murcia.

"Cirilo Durán es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, tiene un curso de posgrado en Alta Dirección Pública y ha realizado diversos cursos nacionales e internacionales de especialización y formación en diferentes materias, como terrorismo, extranjería y fronteras o seguridad ciudadana", detalla la Policía en un comunicado.

Noticias relacionadas