La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, se reunirá este miércoles con la directora provisional del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, para abordar la interinidad que atraviesan los servicios secretos españoles. Al encuentro, además, asistirán responsables de diferentes áreas de la institución.

Paz Esteban asumió la dirección del CNI el pasado viernes de forma interina, después de que se cumpliese el mandato del secretario de Estado, general Félix Sanz Roldán, tras una década al frente de los servicios secretos.

De acuerdo a las normas por las que se rige el centro, el Gobierno no puede nombrar un nuevo director mientras que se encuentre en funciones. Cuando el Congreso de los Diputados apoye el nombramiento del presidente del Gobierno para la próxima legislatura, este deberá nombrar una nueva jefatura para el CNI.

Mientras se prolongue esta situación, Paz Esteban, secretaria general del centro y mano derecha de Sanz Roldán en los últimos años, asumirá la dirección de forma interina.

"La visita de la ministra coincide con la decisión adoptada el pasado viernes por la que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) pasa a estar dirigido, de manera interina, por Paz Esteban", señalan desde el Ministerio de Defensa.

Fuentes de seguridad consultadas por EL ESPAÑOL detallan que en la reunión se abordará la situación de interinidad que aborda el centro. La ministra en funciones, Margarita Robles, y la directora interina del centro, Paz Esteban, comparecerán ante los medios al término del encuentro para abordar la situación que atraviesa el CNI.

Noticias relacionadas