Vox ha propuesto este lunes a Ciudadanos y PP una reunión a tres, con los líderes nacionales de los tres partidos, para "desbloquear la situación en Madrid y Murcia". En rueda de prensa, el líder de  Vox, Santiago Abascal, ha dicho que llamaría "personalmente" a Pablo Casado y a Albert Rivera para programar una reunión con los tres líderes de las formaciones políticas para desbloquear los Gobiernos de las comunidades autónomas de Madrid y Murcia. El primero ya ha aceptado, según Abascal.

"Pedimos altura de miras, que se trate con Vox de manera democrática y natural y que se dialogue con nosotros", ha dicho el líder de la formación de extrema derecha. "Espero que este llamamiento personal pueda surtir efecto", ha añadido, precisando que este martes estará desde las 8.00 horas de la mañana en el Congreso a la espera.

En caso de que esa reunión no se produzca y Cs siga negándose a sentarse con Vox, Santiago Abascal ha anunciado que propondrán "un gobierno en solitario del PP en Murcia", con el apoyo de los diputados de Vox" y será Cs "quienes tendrán que decidir si permiten ese gobierno con sus votos". 

Abascal ha apelado a su "vieja amistad" con Rivera para convencer al dirigente de la formación naranja a que acuda al encuentro, como también participaba en "actos y conferencias" organizadas por la organización Denaes que dirigía Abascal.

El líder de Vox ha afeado "el apartheid" del que dice que su formación ha sido víctima por parte del partido de Albert Rivera y volvió a reiterar que no van a dar sus votos "gratis" a quienes no quieren sentarse con ellos.