Vox se ha levantado de la mesa de negociación en Murcia y amenaza con votar contra la investidura de Fernando López Miras, el candidato del PP, esta tarde. El responsable de Vox, Luis Gestoso, ha salido a mitad de la reunión después de haber recibido una llamada por parte de la ejecutiva nacional que daba cuenta de la negativa de Ciudadanos a negociar.

En declaraciones a los medios, Gestoso señaló que "parece ser que ha aparecido el señor Villegas diciendo que aquí nos estamos tomando un café, y que no se va a firmar nada y nosotros lo que no podemos hacer es dar un cheque en blanco en Murcia". "Necesitamos un documento que determine que se va a cumplir lo pactado", ha conculido. 

En declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, José Manuel Villegas había insistido en que en Murcia únicamente se había mantenido un encuentro para explicar "un acuerdo de gobierno que ya está cerrado y firmado" y que su partido no estaba dispuesto a modificar, así que hacia a Vox "responsable de su voto de esta tarde" en la investidura de López Miras.

VOX rompe las negociaciones con Ciudadanos y PP en Murcia Atlas

"Sentarse o no no es lo que marca la situación, lo que marcan los acuerdos de Cs es no llegar a un gobierno de coalición con Vox ni a gobiernos tripartitos", había señalado.

Miguel Guaralet, de Ciudadanos, ha garantizado que su partido no firmará ningún documento con Vox. "No vamos a firmar nada. Nos hemos sentado con ellos y le hemos explicado punto por punto el acuerdo que tenemos nosotros con el PP. Escuchamos los puntos que ellos han presentado y hay muchos que coincidimos", ha dicho. "Ha habido una reunión informativa porque se sentían ninguneados pero no firmaremos nada", zanjó.

El PP, Ciudadanos y Vox estaban reunidos desde las 9.30 horas en la Asamblea de Murcia para acercar posiciones e intentar desbloquear la investidura del candidato 'popular' Fernando López Miras.

Noticias relacionadas