El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado ha considerado que Iñigo Errejón pretende "otro tamayzo" para investir a Gabilondo en la Comunidad de Madrid, al pedir el voto de tres diputados de Ciudadanos. Aguado ha rechazado la posibilidad, diciendo que, de ocurrir, sería repetir el llamado “tamayazo”, en referencia al transfuguismo de Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, que con su cambio de voto permitieron la presidencia de Esperanza Aguirre, ganador sin mayoría absoluta de las elecciones, en la Asamblea de Madrid en 2003, en lugar de ser investido Rafael Simancas (PSOE).

Aguado ha destacado que no hay "la más mínima posibilidad de que se invista a Gabilondo" porque "cuenta con el rechazo expreso de tres de los grupos políticos".

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha señalado que espera tener firmado con el PP un acuerdo para gobernar en coalición antes del 10 de julio, fecha en la que se celebra el pleno de investidura sin candidato, y emplaza a Vox a no bloquear.

En una entrevista en Onda Madrid, Aguado ha reiterado que está "muy cerca" de llegar a dicho acuerdo, con el que quieren "bajar los impuestos, defender la libertad educativa, revolucionar las políticas sociales y proteger a los autónomos".

"Nosotros haremos nuestros deberes y luego el resto de grupos tendrá que decidir", ha insistido. En este sentido, ha hecho hincapié es que PP y Ciudadanos trabajan para poner en marcha un gobierno y que al final habrá que ver "si Vox, a última hora, decide permitir que se ponga en marcha o no".

Aguado ha insistido en que, tal y como dijo a sus votantes, no negociarán con esta formación pero ha incidido en que espera que tanto en Murcia como en la Comunidad de Madrid "recapaciten" y no bloqueen.

Respecto a la primera de estas autonomías, ha sostenido que no tienen información sobre qué harán este jueves en el pleno de investidura. "Vox es imprevisible pero yo espero que reine el sentido común", ha dicho.

Noticias relacionadas