La cuenta oficial de Vox ha explotado este miércoles contra Albert Rivera, a quien ha llamado "acojonado" y "sinvergüenza" después de que un diputado de Ciudadanos, Fran Hervías, acusara al partido de Santiago Abascal de "paralizar las instituciones alineándose con Podemos y PSOE".

"El colmo de la jeta. Dile al acojonado y sinvergüenza de tu jefe que se deje de cordones sanitarios, de lamerle el culo a Macron y que os permita sentaros en una mesa y llegar a acuerdos como gente normal. Y si no, pactad con el PSOE, que es lo que queréis", reaccionaba en Twitter el perfil de Vox a la publicación del político naranja. El comentario de Vox lleva al límite las críticas y que constituye un insulto al líder de Ciudadanos.

"Vox comienza a paralizar las instituciones alineándose con Podemos y PSOE. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias deben estar encantados con sus nuevos 'socios'", había tuiteado antes Fran Hervías, dirigente de Ciudadanos y diputado por Granada. 

Este cruce de mensajes, con insultos incluidos por parte de Vox, tiene lugar un día después de que los diputados de Vox votaran en contra de un gobierno PP y Cs en la Región de Murcia. También coincide con las negociaciones en la Asamblea de Madrid, que siguen paralizadas ya que Ciudadanos, Vox y PP no se ponen de acuerdo.

Cs, al menos en su respuesta en Twitter, se lo ha tomado con humor -"qué nivel, Maribel"- y ha compartido un vídeo de Locomía en el que hay que atender a la letra.

El PP pide dejar los insultos

Tras los insultos de Vox y el comentario satírico de Ciudadanos, el PP también ha intervenido en el debate pidiendo calma. "¿Qué tal si dejamos de insultar y trabajamos para que el socialismo no gobierne en Madrid?", ha preguntado la cuenta oficial del Partido Popular en Madrid. "¿No será eso lo que quieren los madrileños?".

Minutos después, el PP ha decidido eliminar el tuit.

Varias horas después, Vox ha intentado maquillar los insultos. "No es fácil aguantar callados el desprecio de Ciudadanos a nuestro votantes y las mentiras a los suyos. Nuestro CM de verano, aunque tenga razón, debe vigilar el lenguaje". 

"No podemos garantizar que si Ciudadanos se empeña en dar los gobiernos al PSOE, esto no vuelva a suceder", han escrito desde la cuenta oficial.