La Policía Nacional ha detenido a un individuo que se había encarado con varios pasajeros en la estación de Metro de Vista Alegre, en Madrid, y les había amenazado con dos cuchillos de grandes dimensiones.

Noticias relacionadas

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, a primera hora de la mañana. El hombre entró en la estación de Metro de Vista Alegre armado con los dos cuchillos y se enfrentó a varios viajeros.

Según detalla la Policía, se registraron momentos de gran tensión: el individuo amenazó a los allí presentes con clavarles los cuchillos que llevaba en sus manos. Hacía gestos amenazantes y levantaba las armas blancas haciendo amago de atacar. Al cabo de unos minutos, abandonó la estación y regresó a la vía pública.

Investigadores de la Policía Nacional arrancaron las pesquisas para dar con el individuo. Las declaraciones de los testigos fueron fundamentales para que la Brigada Móvil-Policía del transporte identificasen al sospechoso.

El operativo ha culminado en la mañana de este miércoles con la detención del individuo en su propio domicilio. Los agentes lo han puesto a disposición judicial y se le investiga por un delito de amenazas.