La diputada de Unidas Podemos Sofía Castañón, ha justificado los ataques a Ciudadanos en Barcelona, Valencia y Sevilla durante la celebración del Orgullo LGTBI, porque, a su juicio, eso "no les ocurría" antes de "ir de la mano" con Vox. Por su parte, desde Ciudadanos aseguran que emprenderán acciones legales contras los atacantes porque "es impensable que la intolerancia quede impune". 

Castañón habla sobre los ataques a Cs en el Orgullo

"Algunos partidos tienen que reflexionar con quiénes van de la mano y por qué estas reacciones, porque esto antes de que fuesen de la mano de partidos como Vox no les ocurría", ha señalado este domingo Castañón en declaraciones a los medios antes de participar en el Fórum de políticas LGTBI "Nuestro mayor orgullo".

En este sentido, ha criticado a la formación naranja por ir "de la mano con el discurso de la ultraderecha que niega derechos", aunque ha destacado que la violencia "no es admisible".

"No nos parece bien la violencia pero no nos parecen admisibles las ideas de ultraderecha de partidos como Vox y no nos parece admisible pretender participar en el Orgullo LGTB yendo de la mano de quienes quiere negar sus derechos", ha sentenciado.

La diputada de la formación morada ha apostado por las "soluciones políticas" y que "ningún acto que genere violencia o agresividad" es admisible "cuando las cosas se pueden debatir". "Nosotras no nos hemos comprometido a ningún pacto con ninguna fuerza que quiera volver atrás en nuestros derechos", ha precisado.

En referencia a la investidura de Pedro Sánchez, Castañón ha apuntado que quieren recibir "una propuesta de Gobierno" y hablar más con el PSOE "de para qué y para quienes va a estar ese Gobierno".

"Nosotras no queremos ver una fecha sino una propuestas de gobierno", ha asegurado la de la formación morada, al tiempo que ha subrayado que hay que preguntarle a Sánchez si va a haber investidura pronto que es quien "ostenta esa candidatura" y quien tiene que decir "cómo va a ser ese Gobierno y qué pretende", algo que, en su opinión, "es lo que le importa a la gente".

Cs emprenderá acciones legales por los ataques

Ciudadanos ha anunciado que emprenderá acciones legales para identificar a los "agresores" que hicieron pintadas a la carroza-autobús del partido, que iba a participar en la manifestación del Pride! en Barcelona.

Así lo ha afirmado este domingo en Madrid la portavoz de Cs en el Senado y en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, en declaraciones a los medios de comunicación para valorar la actualidad política. "Es impensable que la intolerancia quede impune", ha dicho.

Según ha lamentado, la formación naranja sufrió este sábado, con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI, "acoso" y "violencia" en varias ciudades españolas, como Valencia, Barcelona y Sevilla. "Estamos convencidos de que nadie ha salido del armario por su condición sexual levantando la mano y enfrentándose a los autoritarios para que ahora vengan otros autoritarios a encerrarte por tus ideas", ha criticado.

"Por mucho que nos griten, nos insulten o nos tiren pintura, no van a conseguir callarnos", ha insistido Roldán, que ha señalado que, pese a lo ocurrido, Cs seguirá trabajando en la defensa de los derechos de las personas LGTBI.

En este sentido, el presidente de Cs, Albert Rivera, ha criticado que "grupos de auténticos fascistas" enturbiaran este sábado la celebración del Orgullo LGTBI "con sus ataques" a la formación naranja en Barcelona, Valencia y Sevilla.

Noticias relacionadas