La muerte del guardia civil Fermín Cabezas ha provocado un fuerte pesar entre los compañeros del Cuerpo. Por el cariño que tenían a un agente veterano en la provincia de Cádiz y por las embestidas -una más- de los narcotraficantes que se han hecho fuertes en la región. La respuesta de los investigadores ha sido rápida: ya han detenido a tres individuos e investigan a un cuarto por su implicación en los hechos.

Recordemos que el guardia civil Fermín Cabezas González fue arrollado este jueves en el kilómetro 113 de la Autovía del Mediterráneo A-7, cuando perseguía a un vehículo sospechoso de llevar a bordo un importante alijo de hachís. El agente estaba destinado en la Agrupación de Tráfico de Algeciras y era especialmente apreciado por sus compañeros. Su muerte se certificó a las 16.40 horas.

Natural de Jerez de la Frontera, Cabeza ingresó en el Cuerpo en 1991. Contaba con diversos méritos en su expediente como la Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y la Cruz a la Constancia en la modalidad de Bronce y Plata. Había estado destinado en Barcelona y Ávila anteriormente a su destino actual.

Un "ángel", definió la Guardia Civil a Fermín Cabezas a través de su cuenta de Twitter. Otras instituciones como el Ministerio de Interior o cuerpos castrenses y policiales se adscribieron a las condolencias:

La respuesta de los compañeros de Fermín ha sido rápida. Apenas dos horas más tarde del suceso se detuvo a dos individuos franceses de origen marroquí en la pedanía de las Pachecas, en Jerez de la Frontera (Cádiz). Ellos conducían el vehículo cargado con 200 kilos de hachís.

Detención de un individuo relacionado con la muerte de Fermín Cabezas

La Guardia Civil ha detenido este viernes a un tercer individuo y mantiene la investigación sobre un cuarto por su implicación en los hechos: "Las circunstancias del accidente están siendo investigadas a la espera del informe de Atestados de Tráfico", señalan fuentes de las pesquisas. Aún se analizan las circunstancias del accidente, a la espera del informe de Atestados de Tráfico.

Su funeral se celebrará este viernes en la Comandancia de Algeciras. Están previstas la asistencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director general de la Guardia Civil, Félix Azón.

Noticias relacionadas