El 24 de mayo de 2018, la Audiencia Nacional notificó la sentencia por el caso Gürtel por la que el PP, como persona jurídica, y 29 de los 37 acusados fueron condenados por corrupción. Este viernes, coincidiendo con el primer aniversario, el PSOE se ha apresurado en celebrarlo: "Hace un año, los medios de España y del mundo llevaron a sus portadas la demoledora sentencia que condenó al PP por Gürtel". Con estas palabras se refiere en Twitter el partido liderado por Pedro Sánchez a la sentencia, que "condenó al PP" y "expulsó a los corruptos del Gobierno", según el vídeo compartido en redes sociales.

A través de las imágenes, el PSOE recorre los momentos más trascendentales desde el 27 de julio de 2017, cuando Mariano Rajoy declaró como testigo del caso Gürtel, hasta el 28 de abril de 2019, momento en el que Pedro Sánchez ganó las elecciones. Así, aparecen los mensajes que se intercambiaron los implicados, los papeles de Bárcenas, manifestantes pidiendo la dimisión de Rajoy y la consecuencia de esta sentencia: la moción de censura de Pedro Sánchez a Rajoy del 1 de junio de 2018 "que expulsó a los corruptos del Gobierno y devolvió a España la ilusión".

El PSOE celebra el primer aniversario de la sentencia por Gürtel

Para los socialistas, "la sentencia conmocionó a la sociedad española" y justificó la moción: "Pedro Sánchez actuó". Acto seguido, ensalzan "los 10 meses del Gobierno del cambio", en los que el PSOE "puso en marcha un programa de futuro por una España limpia, justa, igualitaria, feminista, ecologista, solidaria, de la que todos podemos estar orgullosos".

Silencio por el caso Filesa

Los usuarios de esta red social han reprochado a la formación socialista que silencie otros casos de corrupción que protagonizó el PSOE, como el caso de los ERE de Andalucía o el fraude en los cursos de formación, también vinculado a esta Comunidad Autónoma. Otro caso similar es el del caso Filesa, cuya condena se dictó el 28 de octubre de 1997, 15 años después de la primera victoria electoral del PSOE.

La cuenta de Twitter del PSOE también ha aprovechado la fecha en la que se produce este aniversario, a dos días de las elecciones autonómicas, municipales y europeas, para pedir el voto para la formación socialista: "Haz que gane el futuro. Vota PSOE", han tuiteado los socialistas.

Noticias relacionadas