Un grupo de una treintena de personas ha recibido este sábado en el madrileño barrio de Lavapiés con una sonora pitada y gritos de "fascistas" al candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, a su llegada a un acto convocado por la formación naranja para presentar sus medidas contra la okupación. 

Aguado es recibido a gritos de "¡fascista!" y responde: "Fascismo sois vosotros"

Un grupo de unas diez personas ha irrumpido este sábado en un acto celebrado por Ciudadanos sobre okupación al grito de "Iros del barrio, fascistas", "Fuera de aquí" y con abucheos a la que en ese momento tenía la palabra, la concejal de la formación  Sofía Miranda quien les ha espetado que Ciudadanos "no renuncia a estar en una sociedad libre como es Madrid frente a aquellos que les quieren callar".

Al candidato Ignacio Aguado incluso le han llegado a lanzar un rollo de papel de caja registradora, que ha podido coger al vuelo. Con el objeto en mano, Aguado les ha gritado: "Esto sois vosotros, intolerancia y fascismo".

Aguado ha señalado que no les dejaban hablar porque "tienen miedo" porque temen que Ciudadanos vaya a ganar. "Y cuando ganemos se os va a acabar el chollo. Vais a dejar de hacer comercio ilegal, vamos a aplicar la ley y a los que hacen las cosas mal y a los que roban y a las mafias. Son los malos los que tienen miedo y no los demócratas que creemos en la libertad, que somos los que vamos ha ganar", ha aseverado.

Entretanto, las personas que se estaban manifestando han comenzado a abuchear a Aguado más fuerte, junto con una pancarta en la que piden a los políticos que dejen de "vivir del cuento" y bajo el lema "Okupa resiste".

Ante estos pitidos, Aguado no se ha achantado y les ha reiterado que cuando él gobierne van a dejar de "amedrentar a los vecinos, a los mayores" y van a dejar de "meterse en sus casas".

"Si soy presidente de la Comunidad, todas las asociaciones y organismos que apoyen escraches y se ataque a mujeres embarazadas o políticos se van a quedar sin subvenciones", ha asegurado, "para acabar con un Ayuntamiento que es amigo de los okupas y de los narkopisos y las mafias" .

Finalmente, el acto ha acabado sin ningún incidente, y con la Policía Municipal reteniendo a este grupo que comenzó a perseguir a Aguado y a su equipo cuando se marchaban.