El cabeza de lista de JxCat a la Alcaldía de Barcelona, Quim Forn, ha dicho este sábado que se ofrecerá para ser elegido si gana las municipales, pese a estar en la prisión, aunque confía en la número dos: "Si no me dejan, Artadi será una gran alcaldesa"

Noticias relacionadas

"Si la ciudadanía de Barcelona me da su confianza, sus votos y ganamos las elecciones, defenderé mis derechos políticos, que tengo hoy, como los tendré el próximo 15 de junio, y me ofreceré para ser elegido alcalde en el pleno", ha destacado en un mensaje que ha leído Elsa Artadi en una rueda de prensa para presentar los ejes del programa.

Según Forn, está preparado, quiere ganar y considera que JxCat tiene un proyecto sólido, con visión de futuro y capaz de afrontar todos los retos "que una ciudad como Barcelona debe encarar durante los próximos 20 años".

Tras elogiar la experiencia y capacidad de trabajo de su candidatura, que incluye nombres como Neus Munté y Ferran Mascarell, también ha defendido que son personas con gran capacidad de alcanzar acuerdos y consensos.

Además de lamentar que la Junta Electoral Central (JEC) no le permitiera hacer el viernes una rueda de prensa, ha confiado en que pueda entrar en campaña la próxima semana, y ha querido dejar claro que, si algo han demostrado los últimos años, es que luchan hasta el final sin rendirse.

"La lucha y los éxitos del presidente Carles Puigdemont son gran ejemplo. Si él sigue luchando, nosotros seguiremos luchando. Si él no se rinde, no lo podemos hacer nosotros", ha añadido.