La líder de la ultraderechista Reagrupación Nacional (RN) francesa -antiguo Frente Nacional- y excandidata a la presidencia de la República Francesa, Marine Le Pen, ha dicho sentir "mucha amistad" por Vox y ha ofrecido al partido de Santiago Abascal unirse en un mismo grupo con otros partidos afines al suyo tras las próximas elecciones en la Unión Europea.

Le Pen, si bien ha admitido que no conoce en persona al presidente de Vox, también ha manifestado su proximidad con la formación española y su interés por ella desde sus inicios. Confía, además, en poder unir a todos los partidos ideológicamente próximos al suyo en un único grupo parlamentario ante la Eurocámara, en vez de los tres existentes hasta ahora: "Espero que todos los movimientos que comparten nuestros fundamentos puedan sumarse a nosotros".

La hija de Jean-Marie Le Pen ha confesado que su actual pareja, el diputado del RN por Perpiñán Louis Aliot, es el que la informa acerca de la evolución de la política española y la evolución de Vox, al que ha calificado como un "movimiento joven que se ha vuelto ineludible".

En una entrevista publicada este sábado por el diario El País, la política francesa ha reivindicado el papel de su partido como canalizador del descontento de la población hacia las medidas del actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, evidenciado, en su opinión, en el gran apoyo que el RN recibe del movimiento de los chalecos amarillos.

Le Pen también ha justificado la intención del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, si bien ha reconocido que Francia, si su partido gobernara, no seguiría sus pasos porque el ascenso de la extrema derecha en Europa haría innecesario plantear una salida del país.

Noticias relacionadas