Gaspar LLamazares, que se presenta como candidato el 28-A por el partido Actúa, ha reclamado este sábado un debate con aquellos partidos que, como el suyo, o Vox, no tienen representación parlamentaria. A su juicio, eso sería realizar "un verdadero ejercicio de transparencia y respetar los derechos de acceso a la información y de opinión de la ciudadanía".

En un vermut feminista organizado por la formación, ha valorado positivamente la emisión del debate entre candidatos a la presidencia en la televisión pública, pero ha cuestionado que no se otorgue ningún espacio a los partidos "sin representación parlamentaria en el que también puedan debatir sus propuestas de cara a la ciudadanía".

Por ello, Llamazares, ha reclamado la posibilidad de debatir "con fuerzas como Vox o PACMA".

"Este tipo de debates son imprescindibles para que la campaña electoral sea realmente una campaña pluralista, abierta al diálogo y que se muestren a la ciudadanía todas las opciones para las próximas Elecciones Generales del 28 de abril. Se debe realizar un verdadero ejercicio de transparencia y llevar a cabo el derecho de acceso a la información y el derecho a la opinión por parte de las ciudadanas y ciudadanos, más en periodo de campaña electoral“, ha explicado.

“Esta campaña está llena de ruido, insultos y reproches y lo que hace falta es que los medios de comunicación pongan el foco en los programas electorales, en sus propuestas y soluciones. Estamos inmersos en un escenario de crispación y los españoles, a una semana de su cita con las urnas, no tienen claras las verdaderas intenciones políticas de los partidos“, ha matizado. 

Noticias relacionadas