Santiago Abascal ha llenado este sábado al mediodía el Auditorium de Palma de Mallorca y ha recordado la propuesta del programa electoral de Vox que apuesta por que "los que cometen crímenes contra las mujeres no salgan nunca de prisión". En este sentido, el candidato se ha referido a la condena permanente revisable, instaurada en el Código Penal español en 2015 y por la que su formación apuesta para revisar los casos en los que debe ser aplicada.

Abascal ha defendido que Vox es la "única" formación preparada para defender a las mujeres y ha puesto el énfasis en la defensa de los derechos de la familia. En concreto, Abascal ha dicho que Vox defenderá los intereses de los "hombres, mujeres, niños y ancianos".

El candidato nacional, que ha sido recibido por cientos de asistentes que entonaban "¡Presidente, presidente!", "¡Viva España!" y "¡Yo soy español, español, español!", ha hablado en su discurso de la unidad de España, la inmigración y las críticas que ha recibido su formación en las últimas semanas, así como de "las mentiras que han dicho", ha expresado, sobre ellos "otros candidatos y los medios de comunicación".

En concreto, el candidato ha hablado de su partido como una opción para "frenar el nacionalismo". "Estamos aquí para velar por el estado de bienestar de la lengua", ha expresado Abascal, que ha añadido que su formación pondrá todas las medidas necesarias para "defender las fronteras españolas".

En este sentido, el candidato de Vox a la presidencia del Govern, Jorge Campos, también ha hecho hincapié en su discurso minutos antes que Abascal en la faceta del partido como "muro de contención" para frenar "el pancatalanismo", lo que ha conseguido numerosos aplausos del público asistente.

Abascal ha comentado que en los próximos días "se oirán muchas mentiras de su formación", por lo que ha apelado al público a que "se preparen" ante lo que digan "los medios de comunicación y los candidatos de otros partidos". "Estad preparados y poned en juicio todo lo que publiquen sobre nosotros", ha dicho Abascal a los asistentes.

El político ha abogado por que Vox "debería" estar en todos los debates televisivos entre candidatos de diferentes formaciones y ha enumerado una serie de argumentos con los que, según él, les han criticado.

"Han dicho que queremos armas y tanques en las escuelas catalanas", algo que ha desmentido el candidato. "Lo único que hace falta es una pareja de la Guardia Civil", ha expresado Abascal, lo que ha provocado numerosos aplausos del público asistente.

Abascal defiende los trasvases

Por la tarde, el presidente de Vox ha viajado a Albacete a un segundo acto. En este mitin ha defendido la continuidad de los trasvases, y ha llamado a construir un "discurso nacional del agua" si tiene influencia en el próximo Ejecutivo. En un mitin en Albacete ante más de mil personas, Abascal ha insistido en que "tiene que quedar claro que el agua de España es de todos los españoles, sin distinciones".

"Defenderemos los trasvases y un discurso nacional del agua", ha enfatizado Abascal desde la tribuna de oradores del Palacio de Congresos de Albacete, junto al candidato por la provincia de Albacete, Rafael Fernández Lomana, en su primer gran acto.

"Muchos amigos me dicen que por qué me embarco en este proyecto. Me preocupa el futuro de las pensiones, me preocupa que nuestros hijos se tengan que ir fuera de España a buscar trabajo y me preocupa el despilfarro de dinero público. Ese dinero es vuestro y tiene que volver a vuestros bolsillos", ha aseverado.

Otra de las preocupaciones mostradas por el candidato es el "maltrato" que a su juicio sufren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a quienes quiere "devolver la autoridad que les han quitado". También se ha mostrado preocupado por los "ataques a las señas de identidad de España", señas por las que mucha gente "ha dado la vida".

La "crisis moral", el "derecho a la vida", la "protección de los españoles" han sido otra de las premisas que Fernández Lomana propone defender.

Sobre la provincia, se ha limitado a avisar del peligro que a su juicio corren sus tradiciones, centrándose en la caza y en los toros. "Muy pronto, si no les paramos, nos quitarán también la Semana Santa, y no lo vamos a consentir", ha avisado.

Vox, según el candidato por Albacete, está "resistiendo muchos ataques" por su forma de pensar, pero el domingo 28 de abril el "bloque" que representa el partido de Santiago Abascal "irá a las urnas" a "cambiar la historia".