El ex senador del PNV, Iñaki Anasagasti, ha criticado en su perfil de Twitter que en los debates de este lunes en TVE y el martes en Atresmedia se vaya a hablar de Cataluña "si que haya un catalán o catalana para rebatirlo". A pesar de que el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, es catalán. 

El ex senador ha recibido las respuestas airadas de muchos usuarios de la red social que le han recordado que Rivera sí estará presente y, efectivamente, es catalán y, que, de todas formas, si tuvieran que estar representadas todas las autonomías en los debates, tendría que haber 17 candidatos.

A uno de esos usuarios, Anasagasti le reprocha "no me diga que Alberto Carlos Rivera va a defender posiciones catalanistas...".

También le ha respondido Luis Garicano, candidato de Cs al Parlamento Europeo, quien le ha recordado una vez más que Albert Rivera es catalán y que un debate de estas características difícilmente podrá contar con candidatos de cada comunidad autónoma:

"Porque @Albert_Rivera es de Valladolid, como todo el mundo sabe. Dejen ya de mirarse al ombligo. Un debate entre candidatos a presidente del gobierno nunca podrá tener un candidato nacido en cada autonomía", ha escrito. 

Noticias relacionadas