El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha arrancado el segundo día de campaña en Burgos, donde ha pedido el voto para frenar a los independentistas y "consagrar" una España "que recupere el rumbo".

En un restaurante situado junto a la catedral burgalesa, el líder del PP ha afirmado que "nos duele la España que se está rompiendo, en la que se ceden indultos a cambio de escaños y se cede la dignidad de la unidad nacional a cambio de un puñado de votos para una investidura, como ocurrió con la moción de censura". El objetivo de Casado, ha afirmado, es "frenar el avance de independentistas y batasunos" en una campaña electoral que "va de España y de su futuro".

Casado ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de "romper España y ceder indultos a cambio de escaños" y de ceder la dignidad de España "a cambio de un puñado de votos".

Tras reivindicar la buena gestión del PP en las instituciones en las que ha gobernado en materia de empleo, sanidad y educación, Casado ha pedido el voto "para mejorar la vida de los españoles" porque "desgraciadamente las cosas no van bien".

En este sentido, ha sostenido que de la mano del PP se podrá avanzar en la mejoría de las pensiones y la creación de empleo y ha prometido que volverán a "rescatar" a España de la crisis y a "parar a los independentistas y batasunos" y para "consagrar a esta España unida que ha asombrado al mundo durante cinco siglos y que en los próximos años, con nosotros, recuperará el rumbo".

Noticias relacionadas