Ciudadanos advierte en un vídeo difundido en las redes sociales que no puede haber dudas entre votar a Pablo Casado y a Albert Rivera, porque, mientras el líder del PP se quedó "escondidito en el vestuario" en medio de la crisis de Cataluña del 1-O, el presidente de Cs, en el momento decisivo, tiró el penalti y "se los comió con patatas, vamos, se los merendó".

En el vídeo, se ve a dos hombres conversando en un vestuario, y uno de ellos se pregunta si votar por Casado o por Rivera, una cuestión a la que el otro responde que, frente a un Rivera que "no se arruga", Casado "parece Pablo Cansado".

En otro vídeo distribuido este viernes, unos niños despiertan a sus padres la mañana de las elecciones para que vayan a votar porque no quieren "otros cuatro años oyendo quejas en el coche", dice uno de ellos. La secuencia termina con la imagen de Rivera y el mensaje: "Vamos a votar, vamos a ganar, vamos Ciudadanos, vamos España".

Hay otros dos vídeos más, con medidas concretas sobre la eutanasia y el aborto, que la formación naranja contrapone a las del PP.

Así, aparece una imagen de Casado, en blanco y negro, afirmando que no va a promover la eutanasia, y después Rivera, en color, le pide que rectifique y reflexione: "¿De verdad el sufrimiento va por ideologías?", pregunta el candidato naranja e incide en la necesidad de una muerte digna con la regulación de la eutanasia y una ley de paliativos.

Una estructura similar sigue el spot sobre el aborto, ya que Casado, de nuevo en blanco y negro, sale diciendo que quiere que las mujeres sepan lo que llevan dentro, mientras que Rivera defiende que hagan lo que quieran con la ley vigente.