El escritor José María Marco será el candidato de Vox al Senado por Madrid, según ha confirmado él mismo en su cuenta oficial de Twitter.

La formación que dirige Santiago Abascal despeja así las dudas sobre quién será su principal candidato a la Cámara Alta por la circunscripción madrileña. No obstante, hay que recordar que las listas al Senado son abiertas y el ciudadano puede elegir entre candidatos de distintos partidos y entre miembros de una misma formación.

Vox se suma al fichaje de destacas figuras del ámbito del periodismo y de la sociedad en general. El nombre de Marco se ha conocido un día después de la decisión de Abascal de colocar a Javier Ortega Smith, secretario general de la formación, e Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de relaciones internacionales del partido, como cabezas de lista al Congreso de los Diputados por Madrid. Candidaturas a las que se ha sumado la del propio Abascal como cabeza de lista por la circunscripción madrileña. 

El último nombre que dio a conocer el partido fue el del general de brigada de Infantería de Marina Agustín Rosety Fernández de Castro, que concurrirá a las elecciones como cabeza de lista al Congreso por Cádiz y que El Español ofrece este domingo en exclusiva.

Marco es uno de los socios fundadores de Libertad Digital y miembro del Consejo de Redacción de La Ilustración Liberal. Además, es tertuliano habitual del programa Es la Tarde de Dieter en esRadio y columnista en La Razón.

El escritor optará a ocupar uno de los escaños en el Senado junto a su compañero de partido Francisco José Alcaraz, que el pasado mes se convitió en el primer senador de la formación verde por designación del parlamento andaluz.

Noticias relacionadas