Albert Rivera ha fichado a Marcos de Quinto, ex vicepresidente de Coca-cola, como número 2 por Madrid. El empresario ha sido presentado en el acto que ha celebrado Ciudadanos en Toledo. "Estoy porque hay que arrimar el hombro para ayudar a mi país. He entrado en política no para solucionar mi vida, sino para complicármela", ha afirmado De Quinto. "Entro en Ciudadanos porque es un partido que puede unir a la sociedad española, estamos hartos de que nos traten de separar".

El anuncio se ha hecho público en el encuentro que Ciudadanos ha organizado en Toledo, al que ha asistido el presidente del partido, Albert Rivera, el candidato a las elecciones por la provincia, Juan Carlos Girauta, y la candidata del partido a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.

De Quinto ha definido a Ciudadanos como "un partido abierto",. Con 36 años de trayectoria dentro de Coca-Cola, el empresario llegó a ser vicepresidente a nivel mundial de la compañía de refrescos. Desde Toledo, ha afirmado su compromiso de "dar el paso a la política" pese a que le dé "un poco de vértigo" y el "orgullo" de participar en el proyecto de Rivera.

Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, número dos de Cs por Madrid

Por su parte, Albert Rivera ha señalado que España "tiene la suerte" de tener a personas como Marcos de Quinto: "Le admiro por lo que ha representado a nivel empresarial, pero también intelectual. Llevaba 36 años trabajando en Coca-Cola y empezó de cero, trabajando como una hormiguita". También le ha definido como un "patriota": "España se merece personas como él para ser ministros".

Rivera ha puesto a De Quinto como ejemplo de un "éxito" empresarial que España "merece": "Una persona como Marcos puede ser importante en el equipo que estamos montando; es importante el equipo que acompaña al presidente".

La lista de Madrid

Con el anuncio de Marcos de Quinto, Albert Rivera va confeccionando el equipo que le va a acompañar en las listas por Madrid. Esta misma semana se hizo público que la número 3 sería la abogada y activista contra la discriminación hacia los gitanos, Sara Giménez.

Marcos de Quinto, además, ha sido consejero de Telepizza hasta mayo de 2018, puesto que abandonó por discrepancias con la dirección. En una entrevista publicada en EL ESPAÑOL, el empresario ya hacía su valoración sobre el escenario político nacional: "Invitaría a Sánchez a una Coca-Cola; no sé si sus amigos de Podemos le dejarían".

Noticias relacionadas