El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha aseverado que "sustancialmente se conoce todo lo que aconteció y cómo aconteció" en torno a los atentados del 11-M. Sus declaraciones coinciden con las grabaciones del ex comisario José Villarejo en las que, en conversación con la cúpula policial de la época de Alfredo Pérez Rubalcaba, sostienen que "los marroquíes con apoyo de los franceses" serían quienes "estaban detrás" de los ataques terroristas.

"No he oído las grabaciones", ha afirmado Marlaska en una entrevista en Onda Cero. El ministro, no obstante, sostiene que Juan Antonio González, entonces máximo responsable de todos los operativos de Policía judicial en España, "defiende la instrucción y haber llegado al fin de lo que podía llegarse, en términos muy razonables de dar una respuesta seria de los atentados".

Sobre el propio Villarejo, a quien Marlaska se ha referido en todo momento como "ese personaje" sin llegar a citar su nombre, ha dicho que "sus comentarios" reflejan "su catadura moral": "¿Todavía hay que hacer daño a las víctimas?". También se ha referido a él como "un conspirador" al que hay que dar "la importancia que tiene, ninguna".

A preguntas de si se conoce todo lo que aconteció en torno a los atentados del 11-M, Marlaska ha defendido la investigación policial, a la que ha definido de "muy profesional": "No se ha reconocido lo suficiente".

Y ha insistido en que "la instrucción, el juicio fue fiable": "Sustancialmente se sabe toda la verdad del trágico atentado del 11-M". 

Noticias relacionadas