Un hombre de 88 años ha fallecido este sábado en su vivienda en Pedrezuela tras producirse un incendio. Su mujer se encuentra con pronóstico leve en el hospital por inhalación de humo, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El 112 ha recibido la llamada de aviso del incendio en la calle Almería, 17, en Pedrezuela a las 11.03 horas en una casa de dos plantas que no tenía ninguna otra edificación más alrededor. Cuando se han personado cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid han comprobado que el incendio estaba "muy extendido" en la primera planta de la vivienda, donde se encontraba un varón de 88 años en parada cardiorespiratoria.

En ese momento han estado practicando al anciano maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que llegaran los sanitarios. Cuando éstos han llegado le han estado realizando maniobras de RCP avanzada, prolongándose hasta los 45 minutos, pero, finalmente, solo han podido confirmar su muerte.

Asimismo, los sanitarios han atendido a su mujer de 83 años que presentaba una intoxicación leve por inhalación de humo, y una vez que la han estabilizado la han trasladado al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. La Guardia Civil se está haciendo cargo de la investigación del accidente.

Noticias relacionadas