Dos personas, un hombre de 74 años y una mujer de 65, han fallecido este domingo en el incendio de una vivienda en el barrio de Les Corts de Barcelona, según han informado fuentes de Bomberos de Barcelona.

El incendio, que ya está controlado, se ha producido en la calle Xile 42, en el cuarto piso - de un total de once -, y los bomberos han recibido el aviso a las 7:33 horas, tras lo que han desplazado 11 dotaciones hasta el lugar del suceso.

El jefe de día de Bomberos de Barcelona, Antonio Cabeza, ha explicado que cuando los efectivos han accedido al piso, la vivienda ardía casi en su totalidad y se han encontrado a las dos víctimas y, aunque a una de ellas se la ha intentado reanimar, finalmente ha muerto. Los bomberos también han encontrado muerto a un perro que, al parecer, vivía con la pareja.

Dos muertos en un incendio en un edificio de once plantas en Barcelona.

De momento, se desconocen las causas del incendio y la policía científica ha iniciado una investigación, por lo que habrá que esperar para saber si el humo ha sido la causa del fallecimiento.

Los bomberos han desalojado parte del edificio y han confinado a otras personas en sus pisos, al tiempo que han ventilado la vivienda afectada y comprobado que el resto de domicilios no estuvieran afectados. Tras asegurarse de que el siniestro no ha provocado daños estructurales en el edificio, los vecinos han podido volver de manera escalonada a sus viviendas.

Al parecer los vecinos han oído algunas explosiones, aunque Cabeza ha dicho que es una situación normal cuando se quema un piso, porque es posible que exploten las ventanas y algunos objetos y ha puesto como ejemplo un bote de laca.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha desplazado al lugar de los hechos, donde ha hablado con los vecinos y con los servicios de emergencia. 

Noticias relacionadas