Societat Civil Catalana emprenderá acciones legales contra el cómico y estrella de TV3, Toni Albà por insultar este domingo a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, a quien ha llamado puta por segunda vez ante el viaje de una delegación de la formación naranja a Waterloo (Bélgica), donde reside el expresidente fugado Carles Puigdemont.

"La sectorial jurídica de @Societatcc va a emprender acciones legales contra Toni Alba por sus reiterados insultos. Ni uno más. Debe ser despedido de @tv3cat y perseguido judicialmente por la fiscalía por fomentar el odio", han confirmado a tarvés de Twitter, tras el polémico mensaje en el que el cómico insulta a Arrimadas insinuando que es una puta. 

Arrimadas, acompañada de varios miembros de Cs, se ha desplazado por la mañana hasta Waterloo para recordar a Puigdemont, ante su casa en este municipio belga, que "la república no existe".

A través de Twitter, Albà ha escrito en catalán el siguiente mensaje: "Buen viaje a Waterloo! (Vigila no pases de largo y vayas a parar a Amsterdam... allí estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados", ha dicho en clara alusión al ejercicio de la prostitución en Holanda.

Arrimadas le ha respondido a través de su propio perfil con un mensaje en el que ha afirmado que "el odio del nacionalismo no tiene límites" y que "este colaborador estrella de TV3, que se lleva un pastizal pagado por todos los catalanes", ha vuelvo a atacarle por sus ideas, "esta vez con un insulto machista y repugnante".

Insultos reiterados

Con anterioridad, Albà ya insultó a Inés Arrimadas, a Miquel Iceta, o a Manuel Valls, a quien llamó hace unas semanas "malparido, gusano de alcantarilla y trozo de mierda". "Exactamente igual del IBEX que lo parió", pero ni TV3 ni la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) han tomado ninguna medida al respecto. Al contrario, la presidenta en funciones de la Corporación, Núria Llorach, afirmó en comisión que los insultos eran "en clave de humor".

"No olvidemos que es un clown, es un humorista. Lo hace en clave de humor", contestó una pregunta de Ciudadanos sobre los comentarios del actor contra dirigentes de la oposición en la comisión de control del Parlamento del pasado mes de septiembre.

Toni Albà está imputado en el Juzgado número 5 de Vilanova i la Geltrú por injuriar a la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, a la que dedicó las siguientes palabras después de que enviara a prisión a los golpistas de la Generalitat: “Le gusta tanto la mierda a Carmen, que Carmen lame la mierda a gusto. Y le dice su madre: lámela… lame la mierda y te quedarás a gusto”.

Noticias relacionadas