Sevilla

El Gobierno ha prometido trabajar hasta el último minuto y eso significará aprobar por decreto algunas medidas estrella de los Presupuestos Generales del Estado, rechazados esta semana por el Congreso de los Diputados. 

En un mitin en Sevilla junto a Susana Díaz, Pedro Sánchez ha anunciado la recuperación de dos medidas que irrumpirán en la precampaña y deberán ser respaldadas por el Congreso incluso después de su disolución, a través de la Diputación Permanente. 

Las dos medidas serán la recuperación del subsidio por desempleo para mayores de 52 años, una franja de edad especialmente delicada para algunos trabajadores y que afecta directamente a la cuantía y percepción de su pensión. 

La otra es la de la cotización de los cuidadores no profesionales de personas dependientes. Fuentes del Gobierno no han aclarado cuándo se presentarán las medidas en el Consejo de Ministros, aunque podría ser este mismo viernes. 

Sánchez también ha avanzado que su primera medida, si vuelve a la Moncloa, será aprobar de nuevo las cuentas públicas. "La primera medida que tomará el nuevo Gobierno socialista será aprobar unos presupuestos sociales para cerrar la brecha de desigualdad", ha dicho. 

Sánchez hará que "esos derechos se recuperen antes de que terminen las elecciones" pese al "obstruccionismo parlamentario" de la oposición. "Pero antes o después esos derechos llegarán, y será antes, mucho antes, de lo que desea la derecha gracias a los votos de los ciudadanos", ha dicho.

Noticias relacionadas