El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha afirmado que su partido se presentará a las elecciones generales "con la fórmula que garantice más unidad dentro del mundo soberanista" y con el objetivo de defender los intereses de Cataluña con todas las consecuencias.

En un comunicado este sábado, Bonvehí considera que la convocatoria electoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, refleja "la crisis institucional del Estado español", según explicó el líder del PDeCAT el viernes por la noche durante un acto en Tortosa (Tarragona)

Para él, adelantar los comicios generales "constata una vez más el fracaso de los gobiernos del PP y del PSOE, que en tres años de legislatura han sufrido tres elecciones".

Bonvehí se ha reunido con los alcaldables confirmados de Terres de l'Ebre (Tarragona) para las municipales y con los presidentes comarcales y locales de la formación.

En el encuentro, que ha afirmado que las elecciones municipales están cerca y que se preparan para "llegar al próximo mes de mayo con los mejores equipos y liderazgos".

El PDeCAT tiene "la mayoría de cabezas de lista nombrados en Terres de l'Ebre", ha añadido durante el acto, al que también han asistido el diputado del Congreso y responsable de Organización y Territorio del partido, Ferran Bel; el responsable del ámbito territorial en Terres de l'Ebre, Joan Pere Gómez; la presidenta del PDeCAT en Terres de l'Ebre, Mònica Sales, y el vicepresidente en el territorio, Xavier Pallarés.