La campaña electoral ha comenzado y nuevamente Twitter se ha convertido en el altavoz y el campo de batalla donde rascar votos, atizar al contrincante y llamar a las urnas. Poco después de la comparecencia de Pedro Sánchez, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha celebrado la convocatoria de elecciones con un tuit y un vídeo.

El mensaje, que ya se ha viralizado, comete el mismo error ortográfico hasta en dos ocasiones y en mayúsculas: "Sánchez, se acabo el tiempo". La tilde brilla por su ausencia. La formación en el extremo derecho del tablero ha olvidado el acento que da sentido al tiempo verbal. Las imágenes que lo ilustran son un presidente compungido y miembros de Vox rodeados de banderas de España.

En la publicación, Abascal ha festejado que la "España Viva ha derrotado por fin una legislatura infame que empezó con un gobierno incapaz y cobarde, y termina con un gobierno ilegítimo y traidor". Según el líder de Vox, España "reconquistará su futuro" el 28 de abril tras ser "más fuerte que sus enemigos".

La cuenta de Twitter del partido ha recogido el mismo vídeo, pero ha rectificado el error en su publicación: "Se te acabó el tiempo @sanchezcastejon". Vox también ha compartido rápidamente un gráfico con el rastreo de las formaciones en redes sociales y ha celebrado la "subida brutal" en las encuestas.

"La hora de la España Viva" es el lema de Vox para las próximas elecciones. Apelan a la unidad para "hacer historia".

Noticias relacionadas