El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicará el viernes de forma extraordinaria para previsiblemente explicar si convoca elecciones tras el naufragio de sus Presupuestos.

Así lo han avanzado, de forma ambigua, fuentes de Moncloa en el mediodía de este miércoles tras la votación en el Congreso de los Diputados de las enmiendas de totalidad a los Presupuestos, que el Gobierno no ha superado por el voto en contra de PP, Ciudadanos, ERC y PDeCAT

"El viernes se celebrará el Consejo de Ministros. La decisión del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se dará a conocer al término de la reunión", han dicho las mismas fuentes. 

El Gobierno abre la puerta al adelanto electoral

Sánchez al despiste

El presidente del Gobierno juega al despiste desde hace días. Lleva sin pronunciar una palabra en público desde los mítines de partido del fin de semana, pero de su gabinete salieron el lunes numerosas especulaciones sobre un adelanto electoral, al que ya le ponían fecha: el 14 o el 28 de abril.

Sánchez, que ha asistido al debate de Presupuestos este martes y jueves, ha esquivado en todo momento a la prensa. Ni ha confirmado sus intenciones ni ha cortado de raíz las especulaciones procedentes de sus ministros y principales asesores. 

Este último comunicado de Moncloa no confirma ni que sea el propio Sánchez el que comunique el viernes su decisión al país ni si, en caso de haber adelanto, el presidente anunciará la fecha de la cita con las urnas. 

Noticias relacionadas